Rocket Man y la soledad del astronauta.

Rocket Man. Pintura de Patricia Fernández Miranda.
Acrílico sobre lienzo 50x50 cm.

Rocket Man.

The Rocket Man es un relato de Ray Bradbury que narra la amenaza constante y el miedo de perder la vida de un astronauta y la ansiedad que provoca esta situación en él y su familia. 

El relato pertenece al libro El hombre ilustrado.

Bernie Taupin se inspiró en ese relato y escribió un texto que Elton John musicalizó.

La canción Rocket man fue compuesta en  1971.

Decidí utilizar esta canción para trabajar en una de las obras que presentaría en una exposición personal. 

Final del relato:

El mensaje llegó al día siguiente.

El mensajero me lo dio, y yo lo leí, de pie, en el corredor. El sol se ponía. Mamá me miraba fijamente desde el otro lado de las ventanas. Doblé el mensaje y me lo guardé.

—Mamá —dije.

—No me digas nada que yo ya no sepa —me dijo mamá.

Mamá no lloró.

Bueno, no fue Marte, ni Venus, ni Júpiter ni Saturno. Cuando Marte o Saturno se levantasen en el cielo de la tarde no tendríamos que pensar en papá.

Se trataba de algo distinto.

La nave había caído en el Sol.

Y el Sol era enorme, y ardiente, e implacable. Y estaba siempre en el cielo. Y uno no podía alejarse del Sol.

Así que durante mucho tiempo, después de la muerte de papá, mamá durmió de día y dejó de salir. Desayunábamos a medianoche y almorzábamos a las tres de la mañana y comíamos bajo la luz fría y pálida de las primeras horas del alba. Íbamos a los espectáculos nocturnos y nos acostábamos al amanecer.

Y durante mucho tiempo salimos a pasear sólo en los días de lluvia, cuando no había sol.


Pintura de Patricia Fernández Miranda. Rocket man.
Rocket Man. Pintura de Patricia Fernández Miranda.

La pintura estuvo expuesta desde el 6 hasta el 29 de octubre de 2021 en el Centro Municipal de las Artes de la Concejalía de Cultura en Alicante.

Mi exposición se tituló El color de la melodía.

Enlace al video.

Comentarios

Entradas más populares

El último tango en París tiene mirada de felino.

El azar no tiene respuestas.

Dos muchachas

Poema LXX

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *