Scarborough Fair.


Acrílico sobre lienzo 50x50 cm.
Scarborough fair.

Es una balada tradicional inglesa del siglo XII de autor desconocido. 

La versión realizada por Simon and Garfunkel en 1966, se utilizó en la banda sonora de la película El graduado.

En la canción se realizan varias preguntas que condicionan una promesa de amor.

Traducción de la canción: 
¿Vas a la feria de Scarborough?
(Perejil, salvia, romero y tomillo)
dale recuerdos míos a alguien que ahí vive
y serás mi amor verdadero.

¿Puedes hacer una camisa de batista,
(Perejil, salvia, romero y tomillo)
sin costura, ni trabajo de aguja?
Y serás mi amor verdadero.

¿La puedes lavar en aquel pozo
Perejil, salvia, romero y tomillo,
donde nunca manó agua ni nunca cayó lluvia?
Y serás mi amor verdadero.

¿La puedes secar en aquel espino
(Perejil, salvia, romero y tomillo)
que nunca florecío desde que Adán nació?
Y serás mi amor verdadero.

Ahora que me has preguntado tres preguntas,
(Perejil, salvia, romero y tomillo)
Espero que contestes otras tantas para mí,
y serás mi amor verdadero.

¿Puedes hallar un acre de tierra,
(Perejil, salvia, romero y tomillo)
entre el mar y la arena de la orilla?
Y serás mi amor verdadero.

¿Lo puedes arar con un cuerno de carnero
(Perejil, salvia, romero y tomillo)
y sembrarlo todo con un solo grano de pimienta?
Y serás mi amor verdadero.

¿Lo puedes cosechar con una hoz de cuero,
(Perejil, salvia, romero y tomillo)
y atarlo con una pluma de pavo real?
Y serás mi amor verdadero.

Cuando lo hayas hecho y terminado tu trabajo,
(Perejil, salvia, romero y tomillo)
Luego ven a por tu camisa de batista
y serás mi amor verdadero.
Pintura de Patricia Fernández Miranda. Scarborough fair.
Una canción medieval y la pintura de Patricia Fernández Miranda.

La pintura Scarborough Fair estuvo expuesta desde el 6 hasta el 29 de octubre de 2021 en el Centro Municipal de las Artes de la Concejalía de Cultura en Alicante.

La exposición se tituló El color de la melodía. 

Comentarios

Entradas más populares

El último tango en París tiene mirada de felino.

El azar no tiene respuestas.

Dos muchachas

Poema LXX

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *