Pintura y melodía.


Invitación para la exposición La mujer de humo de Patricia Fernandez Miranda
La mujer de humo.

La pintura y la melodía fueron la conjunción  perfecta. 

Después de mi exposición La mujer de humo  en 2011 en París dejé de pintar. 

Me escudé en el hecho de haber expuesto mis trabajos en una ciudad muy especial. Sentí que había tocado techo. 

Desmonté mi caballete, el que compré al retomar la pintura durante mi estancia en Mallorca. También me deshice de otro caballete mucho más grande. Destruí muchas obras que consideraba fallidas y me alejé de todo lo que tuviera que ver con exposiciones de pintura. 

Tuve con anterioridad otro período de nula creación de casi diez años cuando vine para España.

En 2013 participé en un taller de grabado del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. No exponer, no implicaba para mí abandonar mi interés por adquirir conocimientos. 

Una condicionante para participar en el taller era la donación de una obra que formaría parte de una exposición colectiva. 

Me produjo cierta ilusión ver mi grabado expuesto, pero todo quedó ahí.


Título de la obra: Rumor. 








En 2017 me inscribí en la convocatoria de una editorial alicantina que publica cada año antologías de relatos. 

La propuesta de la editorial tiene una estrategia que se fundamenta en encuentros períodicos entre los participantes y trabajo en equipo. 

Los relatos presentados después de ese proceso pasan un filtro que determina la editorial y son publicados en la antología   Palabras de Seda Fina. 

La editorial permite añadir ilustraciones a los relatos, por esta razón publico siempre un relato acompañado de una ilustración.

Ilustración de mi primer relato publicado

En 2019 durante el confinamiento por el Covid'19 volví a pintar. 

Realicé una pintura que titulé Mujer que dejó de aplaudir a las 8 de la tarde 

 En 2019 presenté una proyecto de exposición en el Centro Municipal de las Artes del Ayuntamiento de Alicante. 

La idea era utilizar la música como nexo entre las obras. 

Trabajé intensamente. Era una exposición personal en una sala de dimensiones considerables.

En octubre se presentó la exposición El color de la melodía

La exposición estuvo compuesta por 32 obras en las que ofrecía mi interpretación plástica sobre temas musicales. 

En mi blog Art Pafermi publiqué entradas con información sobre cada obra. 

Ahora continúo en otro proceso creativo. 

Finalicé un relato para la nueva edición de la antología Palabras de Seda Fina. 

El relato se titula El sacrificio. También realicé la ilustración que acompañará al relato.

Todo tiene su tiempo...

Al parecer, se cierra otro ciclo y me pregunto: ¿Qué me deparará el destino? 

Comentarios

Entradas más populares

El último tango en París tiene mirada de felino.

El azar no tiene respuestas.

Dos muchachas

Poema LXX

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *