Bohemian Rhapsody y una imagen fantasmal.

Bohemian Rhapsody. Pintura de Patricia Fernández Miranda
Acrílico sobre lienzo 60x60 cm.

Bohemian Rhapsody. 

La riqueza del texto y la maestría de la música fueron un gran un reto para mí. 

Quería utilizar la canción y realizar una interpretación plástica para una exposición personal.

De inicio dudé y me limité a manchar el lienzo. 

Manchas que se perdieron debajo de nuevas manchas. 

Dejé reservado un espacio destinado a una imagen. Una silueta que terminaría pintada de color lila, símbolo  de lo místico, de lo misterioso.

Con franjas verticales y horizontales delimité espacios para interrumpir el espacio manchado. 

El fondo gris y en ocasiones casi blanco, induce a una atmósfera gélida.  

Bohemian Rhapsody una versión de Patricia Fernádez Miranda.
Bohemian Rhapsody.

¿Es una confesión real o metafórica? 
Mama acabo de matar a un hombre, le puse una pistola en la cabeza, apreté el gatillo, ahora está muerto. 

Despues llegará una despedida:

Demasiado tarde, llegó mi hora. Envía escalofríos por mi espalda, el cuerpo duele todo el tiempo. Adiós a todos. Tengo que irme, dejarlos a todos atrás y afrontar la verdad.

 ¿Es esto real o es fantasía? 

Asi comienza esta canción que me conmueve y me estremece. 

Solo los genios pueden ser capaces de producir tanta belleza. 

La pintura Bohemian Rhapsody estuvo expuesta desde el 6 hasta el 29 de octubre del 2021, en el Centro Municipal de las Artes de la Concejalía de Cultura, Alicante. 

Bohemia Rhapsody fue compuesta por Freddie Mercury en 1975 para el álbum A night at the OperaLa estructura musical consta de varias secciones, algo poco usual en la música rock. 

Comentarios

Entradas más populares

El último tango en París tiene mirada de felino.

El azar no tiene respuestas.

Poema LXX

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *